El gigante sigue viaje

enero 19, 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Se tomó el tiempo estrictamente necesario para asegurar una parte de la carga que se había desplazado en proa, debido a un golpe de mar y continuó viaje para cumplir con su itinerario, aunque ya lleva un día de retraso. En su viaje inaugural, el buque portacontenedores “Al Zubara” fue ayer protagonista inesperado en el puerto de Málaga, donde se le atendió y solucionó con rapidez y gran profesionalidad para resolver este incidente, pues los temporales en invierno son temporales para todos. 

El buque se incorporó el pasado 25 de diciembre en el puerto de Xiamen y tiene como destino el puerto de Felixstowe (Reino Unido), al que debía llegar mañana. Al servicio de la compañía UASC y abanderado en Malta, ha sido construido en el astillero Hyundai, factoría de Mokpo (Corea del Sur). Sus dimensiones impresionan.

Resuelto el problema de estiba, el buque “Al Zubara” siguió su viaje

Es un buque de 195.636 toneladas brutas y 199.744 toneladas de peso muerto, en un casco de 400 m de eslora, 59 m de manga y 15,40 m de calado. Tiene capacidad de carga para 19.870 TEUS y está propulsado por un motor Burmeister & Wain 10590ME C10.2, primero de su clase alimentado por gas natural licuado. La potencia instalada es de 16 MW y mantiene una velocidad de crucero de 23 nudos. Código IMO 9708875.

Foto: Salvador de la Rubia Pedraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: