Navantia y SIMA perfilan la renovación de la flota de la Marina de Guerra de Perú

febrero 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Navantia ha firmado recientemente un acuerdo de colaboración con SIMA (Servicios Industriales de la Marina), astillero propiedad de la Marina de Guerra del Perú, para desarrollar la cooperación y abordar los planes de renovación y modernización de la flota de la marina de guerra peruana, a partir de la experiencia y capacidades de ambas empresas.

La posición actual de Navantia, como astillero militar de vanguardia altamente tecnificado y con una fuerte especialización en buques sofisticados, sistemas y gestión del ciclo de vida, puede permitir la cooperación para apoyar las capacidades domésticas en una clara fase de expansión y crecimiento, con reconocidos avances y gran apoyo de la marina de guerra peruana. Navantia aporta referencias metodológicas y experiencias significativas en estos campos, que pueden permitir asegurar el reto de la capacitación nacional, aliviando plazos e inversiones y reduciendo los riesgos.

Botadura del buque-escuela “Unión”, de proyecto español

Navantia está colaborando con la Marina de Guerra de Perú con el suministro de un Sistema Integrado de Control de Plataforma, Navegación y Comunicaciones para el buque-escuela “Unión”, de proyecto español y a flote desde diciembre de 2014. El acuerdo facilita la consideración de SIMA como un socio estratégico para otras oportunidades comerciales de Navantia en terceros países.

Foto: SIMA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: