Trasmediterránea incorpora dos buques para reforzar este verano las conexiones a Baleares
junio 12, 2013
Juan Carlos Díaz Lorenzo
Trasmediterránea transportará este mes de junio unos 30.000 estudiantes en grupos de viaje fin de curso, entre Península y Baleares, informa la compañía del grupo Acciona. A partir de este próximo fin de semana se incorporan dos buques más a las conexiones con las islas hasta completar una flota de seis unidades mixtas de pasajeros y carga (ferries, superferry y alta velocidad) y un carguero puro que conectarán hasta septiembre los puertos de Barcelona y Valencia con Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca
Las salidas de grupos de fin de curso se realizan entre Barcelona y Valencia e Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca. La compañía ha programado refuerzos con un buque rápido que se incorpora este fin de semana; las salidas extraordinarias entre Valencia y Palma de Mallorca en alta velocidad serán los días 14, 15,16, 21,22 y 23 de junio. El resto se realizan en las salidas habituales programadas desde Barcelona y Valencia a Ibiza, Mahón y Palma de Mallorca.
La compañía refuerza este verano las comunicaciones a Baleares desde Valencia con tres buques. Uno de ellos es el catamarán “Alborán” que comenzará el 28 de junio la línea diaria de alta velocidad Valencia-San Antonio (Ibiza) durante todo el verano. Asimismo, hay salidas diarias en ferry de Valencia al puerto de Ibiza con el buque “Scandola” y seis salidas semanales a Palma de Mallorca, con el buque “Albayzin”.
Desde Barcelona la compañía comienza este fin de semana su programación de verano y pasa de dos a tres buques, los ferries “Tenacia”, “Zurbarán” y “Fortuny”, que se incorpora también este fin de semana a las comunicaciones de Baleares. Se mantienen las salidas diarias de Barcelona a Palma de Mallorca, de dos salidas en invierno a cinco salidas semanales a Ibiza durante los meses de verano y de tres salidas semanales en invierno a una salida diaria a Mahón.
Foto: Acciona-Trasmediterránea