Botadura en Boluda Shipyards del remolcador “Sar Mesana” para SASEMAR

septiembre 13, 2010

Redacción

Boluda Corporación Marítima celebró el pasado 7 de septiembre la botadura del remolcador Sar Mesana, último de una serie de tres unidades construidas en el astillero Boluda Shipyards (antigua Unión Naval de Levante), en Valencia, para la Sociedad Estatal de Salvamento Marítimo. La entrega está prevista para finales de año y figura inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife.

El remolcador Sar Mesana comparte características técnicas con sus buques gemelos Sar Gavia y Sar Mastelero y está equipado con los sistemas de comunicaciones y navegación más innovadores. Mide 39,70 m de eslora, 12,50 m de manga, 5,80 m de puntal y 4,20 m de calado. Alcanza una velocidad de 13 nudos y su capacidad de tiro a punto fijo es de 60 toneladas. La planta propulsora está compuesta por dos motores diesel ABC de ocho cilindros en línea, que accionan dos hélices en tobera y, además, dispone de una hélice transversal en proa que le dota de una excelente maniobrabilidad. Realizará también labores de atención a buques en dificultades y de lucha contraincendios. Tiene capacidad para nueve tripulantes.

El Ministerio de Fomento ha invertido un total de 37,8 millones de euros en los tres nuevos remolcadores. Cuando entren en servicio, Sasemar contará con 14 buques propios y un buque recogedor fletado.

El remolcador "Sar Mesana", preparado para su botadura

 Foto: Boluda Shipyards

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: