El 26 de junio entra en servicio el nuevo buque “Super-Fast Baleares” en la línea Cádiz-Canarias

junio 22, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Acciona Trasmediterránea recibió el pasado miércoles, 16 de junio, el nuevo buque de carga rodada Super-fast Baleares, que ha sido construido, al igual que su gemelo José María Entrecanales, en los astilleros de Navantia en su factoría de Puerto Real. Por este motivo se celebró a bordo un sencillo acto en el que participaron el presidente de la compañía, Jorge Vega-Penichet y el consejero delegado, Antonio Grávalos, así como representantes de Navantia.

El nuevo buque incrementa en un diez por ciento la oferta de carga de Acciona Trasmediterránea en la línea Cádiz-Canarias, con el itinerario semanal entre Cádiz-Santa Cruz de Tenerife-Las Palmas- Arrecife de Lanzarote-Las Palmas-Santa Cruz de Tenerife-Cádiz. Por esta razón, uno de los buques tipo “Super-Fast” (Canarias o Andalucía) que actualmente cubren esta línea, será destinado a otro destino.

El nuevo buque tiene idénticas características técnicas que su gemelo José María Entrecanales, incorporado a la flota a finales de marzo. El contrato de ambos barcos ronda los 200 millones de euros y ha sufrido un considerable retraso en las fechas de entrega iniciales.

El buque Super-Fast Baleares está programado para hacer dos rotaciones semanales en rutas entre 700 y 800 millas náuticas o, alternativamente, una rotación semanal en rutas de 1.500 millas, a una velocidad de crucero de 26 nudos. Se trata de los mayores buques del mercado de sus características, dotados de una gran capacidad de maniobra gracias a sus hélices laterales y timones articulados.

Los buques José María Entrecanales y Super-Fast Baleares están adecuados a las normativas y protocolos en vigor más exigentes, en relación con la seguridad y la preservación ambiental, y ofrecen un valor añadido a través de su aportación a la mejora medioambiental y la sostenibilidad en el transporte.

Acciona Trasmediterránea es la principal naviera española y una de las mayores de Europa, con más de 20 buques operativos de pasaje y de carga. En 2009, según datos de la compañía, transportó 3,3 millones de pasajeros, 778.000 vehículos y 5,8 millones de metros lineales de carga.

El buque "Super-fast Baleares", visto de popa por la banda de estribor

Foto: Josemari Casares Barroso (www.baixamar.com)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: