Jornada de puertas abiertas en la primera escala del BAM “Rayo” en El Hierro

enero 20, 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque de Acción Maritima “Rayo”, que se encuentra realizando operaciones de vigilancia marítima en el archipielago canario, recalará el próximo viernes, 22 de enero, en el puerto de la Estaca (El Hierro), en una escala operativa en la mitad de su participación en la operación permanente del Mando de Vigilancia y Seguridad Maritima, informa el Mando Naval de Canarias. El BAM “Rayo”se hizo a la mar desde su base en Las Palmas el pasado dia 18 de enero y desde entonces realiza operaciones de seguridad maritima.

Asimismo, el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, se desplazará a la isla en su primera visita oficial desde su toma de posesión en octubre pasado. Será, además, su primera visita a esta isla, como también sucedió en noviembre pasado en la isla de La Palma.  

El almirante Juan Luis Sobrino tomó posesión en octubre de 2015

Será la primera vez que el BAM “Rayo” visitará la isla de El Hierro

Es la primera vez que el BAM “Rayo” –comandante, capitán de corbeta Raúl Alba- hace escala en el puerto de la Estaca, por lo que esta visita tendrá un carácter especial para los cincuenta componentes de la dotación y once Infantes de Marina que componen la dotación de esta unidad de la Armada Española. Podrá ser visitado el día 22 en horario de 16 h a 18.30 h y el día 23 en horario de 10.30 h a 12.30 h y de 16 h a 18,30 h.

El BAM “Rayo” (P-42) es el segundo de los Buques de Acción Marítima de la clase “Meteoro”, configurados como patrulleros oceánicos. Ha participado dos veces en la Operación Atalanta en el océano Índico habiendo finalizado su último despliegue a finales de mayo. Los Buques de  Acción Marítima cuentan con la más alta tecnología y disponen de los medios más modernos para llevar a cabo misiones relacionadas con la Seguridad Marítima.

Fotos: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: