“Ventura” en la Ciudad de Cristal

septiembre 24, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En los últimos años el puerto de La Coruña ha captado una mayor presencia de cruceros de turismo. De modo que son tres los puertos gallegos que reciben a este tipo de buques, pues Galicia ofrece mucho, bueno e interesante al turismo. Para la industria turística marítima es una escala obligada, ya sea en la ciudad de la Torre de Hércules, la vecina Ferrol o la ría de Vigo. En la capital coruñesa realiza una encomiable labor Diego Veiga a través de su blog titulado Cruceros en la Ciudad de Cristal y José R. Montero nos apasiona con sus magníficas fotografías, fruto de su buen y bien hacer. El protagonista de la jornada ha sido el megacrucero “Ventura”, abanderado en Bermudas, uno de los barcos emblemáticos de P&O Cruises, en el viaje de regreso a Southampton después de un crucero de dos semanas a las islas del Atlántico.

Construcción número 6.132 del astillero Fincantieri en Monfalcone (Italia), el buque “Ventura” entró en servicio en abril de 2008. Es un barco moderno y sofisticado, pero sin renunciar a la elegancia y serenidad de un crucero tradicional característico del estilo de la centenaria naviera inglesa P & O Cruises. De 116.017 toneladas de registro bruto (GRT), 85.676 toneladas netas (GRN) y 8.400 toneladas de peso muerto, mide 291,40  m de eslora total, 36 m de manga y 8,50 m de calado. Dispone de acomodación para 3.597 pasajeros, repartidos en 1.557 camarotes, de los cuales 900 tienen balcón. Está propulsado por seis motores Wärtsila, con una potencia de 67.200 kw, que le permite desarrollar una velocidad de 21,7 nudos. Código IMO 9333175.

El megacrucero “Ventura”, a su salida del puerto de La Coruña

Foto: José R. Montero

Anuncios

2 comentarios to ““Ventura” en la Ciudad de Cristal”

  1. Diego Veiga said

    Un orgullo que cites mi blog en el tuyo, Juan Carlos. Tu blog es una de mis páginas de cabecera imprescindibles para mantenerme al tanto en el mundillo naval. Cuenta con cualquier foto o información de mi blog para lo que desees siempre que quieras. Para mi, un auténtico honor.
    Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: