“Anthem of the Seas”, estreno en Canarias

mayo 26, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife ha recibido hoy la primera escala del buque “Anthem of the Seas”. Arribó a media mañana procedente de Southampton y Funchal y esta es su primera escala en Canarias. A bordo, en esta oportunidad, unos 3.800 turistas en su mayoría británicos y 1.300 tripulantes. A recibirle salieron los remolcadores de servicio con sus chorros de agua y el ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, en colaboración con la Autoridad Portuaria, organizó un dispositivo especial. Mención especial merece la salva de honor de la unidad de recreación de la Gesta del 25 de Julio de 1797.

Aunque no se ha colapsado el tráfico en la Avenida de Anaga, como ocurrió en enero de 2004 cuando la primera escala del buque “Queen Mary 2”, sin embargo la llegada y estancia del megacrucero “Anthem of the Seas”, abanderado en Bahamas y propiedad de la sociedad Anthem of the Seas Inc. (Royal Caribbean International), es el mayor de su clase que ha atracado en el puerto tinerfeño y ha sido motivo de atención de la ciudadanía amante de la mar y los barcos.

El buque, imponente, a su llegada visto por la amura de estribor

A su llegada desplegó el brazo articulado “North Star”

La cápsula se eleva a 91 metros sobre el nivel del mar

Durante la maniobra fue adelantado por el catamarán de Fred. Olsen

El buque “Anthem of the Seas”, en todo su esplendor, en el puerto tinerfeño

Tenemos un día primaveral en la capital tinerfeña que favorece el paseo y disfrute de los visitantes, tanto de los que recorren el centro de la ciudad como de aquellos otros que lo hacen por el interior de la isla en excursiones programadas. Quedan otras cuatro escalas de este gigante en lo que resta de año, que a su llegada mostró las gracias de la cápsula “North Star”, que se eleva mediante un brazo articulado a 91 metros de altura sobre el nivel del mar.

Construcción número 698 del astillero Meyer, en Papenburg (Alemania), fue puesto a flote el 29 de febrero de 2015 y entregado el 10 de abril siguiente. La ceremonia de bautizo se celebró en el puerto de Southampton, teniendo de madrina a Emma Wilby. De 168.666 toneladas brutas, mide 347 m de eslora total, 41,40 m de manga y 8,80 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 66-800 kw y mantiene una velocidad de 22 nudos. Código IMO 9656101.

Fotos: Elías Delgado Cañedo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: