Navantia participa en la reconstrucción del patrullero venezolano “Warao”

mayo 29, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Navantia y la empresa brasileña ECOVIX-ENGEVIX han firmado un contrato que contempla el asesoramiento técnico de la constructora naval española para los trabajos de montaje y puesta en marcha de los sistemas de propulsión, generación y automación del patrullero venezolano “Warao” (PC-22), construido por Navantia para la Armada de la República de Venezuela y entregado en agosto de 2011. 

El 3 de agosto de 2012, apenas un año después de su entrega, el patrullero venezolano sufrió graves daños después de tocar fondo con un arrecife coralino en las proximidades del puerto de Fortaleza (Brasil), cuando participaba con otros buques de la Armada de Venezuela y la Marina de Brasil en los ejercicios navales Venbras 2012. El buque pudo ser remolcado al mencionado puerto y posteriormente fue llevado a Río de Janeiro a bordo del buque-dique “Rolldock Sea”. 

Estampa marinera del patrullero “Warao”, en sus pruebas de mar

Por lo que informa la compañía española, Navantia suministrará los cuatro motores principales MTU y cuatro motores auxiliares del mismo fabricante, cuatro generadores de energía y el sistema de control de plataforma del buque, que en su gran mayoría serán producidos en la Fábrica de Motores y Sistemas en Cartagena. El contrato supone unas 40.000 horas de trabajo para Navantia y un paso más en la consolidación de la presencia en Brasil. 

Los trabajos de reparación del patrullero venezolano “Warao” se desarrollarán en el Arsenal de Marina de Rio de Janeiro, donde Navantia ya trabaja en la modernización de la corbeta brasileña “Julio de Noronha”, en la que está modificando el sistema de control de los motores de la misma, gracias a un diseño ad-hoc de la Fábrica de Motores, que permitirá la automatización del buque.

Foto: Navantia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: