“Marco Polo”, un clásico navideño en Vigo

diciembre 23, 2012

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Ya hemos comentado en ocasiones anteriores la especial atracción que sentimos por los cruceros clásicos y, entre ellos, el buque “Marco Polo”, uno de los cinco trasatlánticos de la serie “Iván Franko”, construidos en tiempos de la guerra fría en astilleros de Alemania oriental, para la flota de pasaje de la extinta URSS. Ha sido reacondicionado y modernizado pero, en esencia, es el mismo barco cuya estampa marinera trae evocaciones de años idos para siempre cuando salió a navegar, en 1965, con el nombre de “Aleksandr Puskhin”.

Es un antiguo trasatlántico de la flota soviética, un testigo de otra época

Hoy ha estado en el puerto de Vigo, en su tradicional crucero de Navidad  y, como bien dice nuestro estimado amigo y colaborador Alfredo Campos Brandón, “siempre llama la atención este buque, que tiene añoradas líneas, hoy superadas por la evolución de la ingeniería naval, pero que echamos de menos los que amamos, el diseño y modelismo de buques”.

Arribó bien temprano procedente de Tilbury (Inglaterra) en viaje a Lisboa, quedando atracado en el muelle de la estación marítima. Partió temprano, a las 15,30 h, con una expedición a bordo de 759 pasajeros y 325 tripulantes, que durante su estancia “disfrutaron de un día esplendido de sol y buena temperatura, con mercadillo de artesanos de «feito a man», en las instalaciones del centro Comercial A Laxe, con las excursiones programadas a Compostela y Bayona La Real, para lo que utilizaron cinco autobuses, un día ya digo muy animado, después de una semana lluviosa y ambiente frío”.

Es el último testigo de una serie de cinco buques gemelos

Sus líneas marineras tienen un encanto especial

Fotos: Alfredo Campos Brandón

3 respuestas hasta ““Marco Polo”, un clásico navideño en Vigo”

  1. Manuel Marrero said

    Déjame querido Juan Carlos, que elija tu página para enviar al Sr. Campos Brondón, mi felicitación más sincera en estas Fiestas de Navidad y Año Nuevo, esperando que nos siga obsequiando por mucho tiempo, con sus magníficas fotos sobre la pasión que nos embarga, como son la mar y los barcos. Fuerte abrazo

  2. Queridos amigos muchísimas gracias por vuestras palabras y felicitación. Vuestra generosidad de trato, anima a seguir, en esta afición.Un fuerte abrazo desde Vigo, mis mejores deseos para todos los amigos de la «Academia».
    alf

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: