Naviera Armas inicia la línea Las Palmas-Laayoune con el ferry “Volcán de Tejeda”

junio 20, 2010

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Naviera Armas inició ayer su nueva línea Las Palmas-Laayoune, con el primer viaje del ferry Volcán de Tejeda, recuperando de ese modo la conexión marítima entre la capital grancanaria y la antigua provincia española, en la que el fundador de la compañía, Antonio Armas Curbelo, alcanzó un relevante protagonismo con barcos convencionales de cabotaje desde los años cincuenta del siglo pasado, hasta el cese de la presencia española en dicho enclave.

La línea tiene carácter semanal y el barco sale de Las Palmas a las 23 horas del sábado para amanecer en el puerto de Laayoune (El Aaiún) y regresa el domingo a mediodía, de modo que la conexión de fin de semana resulta ideal para la capacidad del comercio entre los citados puertos. El citado buque, que había realizado un viaje de prueba en el pasado mes de marzo, tiene capacidad para 350 pasajeros y 1.200 metros lineales de carga rodada. Gemelo del ferry Volcán de Tauce, fue construido en los astilleros Hijos de J. Barreras, en Vigo, y entró en servicio en 1995.

Estampa marinera del ferry "Volcán de Tejeda"

Foto: Julio A. Rodríguez Hermosilla (www.baixamar.com)

Anuncios

2 comentarios to “Naviera Armas inicia la línea Las Palmas-Laayoune con el ferry “Volcán de Tejeda””

  1. Hola, Juan. Te felicito por este blog y la información que das. Yo lo que te puedo comentar es que está cerca la botadura del ferry que se llama “Volcán del Teide”. Tengo alguna foto sacada de las gradas, si quieres te envío alguna. Saludos de Javier.

  2. elena said

    Me parece estupendo que vuelvan a poner la línea para El Aaiun pues voy a ir de vacaciones al Sahara a buscar paz y tranquilidad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: