Regreso a casa por Navidad

diciembre 23, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fragata “Blas de Lezo” (F-103) arribó el pasado sábado a su base en el Arsenal Militar de Ferrol, después de permanecer casi tres meses de despliegue integrada en la Agrupación Naval Permanente nº 1 de la OTAN. Tiempo en el que ha participado en diferentes ejercicios multinacionales, algunos de alta intensidad, como “Joint Warrior” en aguas escocesas o el “Trident Juncture” que ha sido el mayor ejercicio de la OTAN en los últimos años. Además, ha participado en la operación “Active Endeavour” de lucha contra el terrorismo en aguas del Mediterráneo.

En el transcurso del despliegue la fragata –comandante, capitán de fragata Rafael Arcos Palacios- visitó los puertos de Edimburgo, Belfast, Lisboa, Cagliari y Estambul dónde pudieron promocionar la industria naval y mantener encuentros con la comunidad española de los países visitados.

Las agrupaciones permanentes poseen un alto nivel de alistamiento y disponibilidad, y cuentan con un amplio catálogo de capacidades a disposición de la OTAN que permiten su rápida intervención en escenarios de crisis. Para esta misión la fragata contó además con el apoyo de un helicóptero embarcado SH-60B y un equipo de seguridad de Infantería de Marina.

La fragata “Blas de Lezo” maniobra en el Arsenal Militar de Ferrol

Foto: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: