Regreso de la fragata “Almirante Juan de Borbón”, tras cien días de despliegue con la OTAN

diciembre 22, 2014

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fragata “Almirante Juan de Borbón” (F-102) arribó el pasado 18 de diciembre al Arsenal Militar de Ferrol, después de permanecer más de cien días fuera de base integrada en la segunda agrupación naval permanente de la OTAN (SNMG-2). El comandante del Grupo de Acción Naval 1 (COMGRUP-1), contralmirante Antonio Pintos, dio la bienvenida a la dotación a su llegada, felicitándoles por el éxito de su misión y por el esfuerzo realizado, informa la Armada española.

Durante este tiempo, el citado buque –comandante, capitán de fragata Fernando M. Rosety Fernández de Castro– ha participado en la operación de la OTAN Active Endeavour, de lucha contra el terrorismo en el Mediterráneo, así como en los ejercicios multinacionales See Breeze, Noble Mariner y Mavi Balina, lo cual le ha permitido mantener en un nivel adecuado de adiestramiento a la dotación a lo largo de todo el despliegue.

La fragata “Almirante Juan de Borbón”, a su llegada a Ferrol

Desde que saliera de Ferrol el pasado 28 de agosto, la fragata ha navegado más de 20.000 millas náuticas en 90 días de mar, ha hecho escala en siete puertos diferentes, ha realizado siete aprovisionamientos de combustible en la mar con buques logísticos aliados y ha efectuado más de 480 tomas y despegues del helicóptero embarcado. Ha estado integrada en la agrupación junto con otras unidades de similares características de países como EE.UU., Canadá, Alemania, Turquía, Rumanía y Bulgaria. Todas estas unidades han estado bajo las órdenes del almirante Brad Williamson, de la U.S. Navy.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: