El buque rolón “Tysla”, el mayor del mundo, estuvo en el puerto de Santander

julio 27, 2013

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque rolón “Tysla”, el mayor del mundo en la actualidad, arribó el pasado 21 de julio en su primera escala en el puerto de Santander, siendo también el primer puerto español que visita este gigante en su clase.  El citado buque realiza un servicio de vuelta al mundo con una duración entre 110 y 120 días y en el puerto cántabro embarcó carga para EE.UU., Nueva Zelanda y Australia.

Propiedad de la compañía noruega Wallenius Wilhelmsen Logistics, tiene año y medio de vida marinera, pues entró en servicio en enero de 2012. Construido en el astillero Mitsubhisi Heavy Industries, en Nagasaki (Japón), es un buque de 75.251 toneladas brutas y 43.878 toneladas de peso muerto y mide 265 m de eslora total, 32,26 m de manga y 11 m de calado y está propulsado por un motor Burmeister & Wain L70ME-C8 y una velocidad de 20,2 nudos. Código IMO 9515400.

El buque tiene apariencia de los grandes “car carriers” que existen en la actualidad

El proyecto, serie Mark V, corresponde a un buque para cargas de grandes dimensiones, casi seis mil coches, vehículos pesados y mercancía no contenerizada en nueve cubiertas. La rampa de popa mide 12 m de ancho y puede embarcar piezas de 505 toneladas de peso máximo. Una rampa interior permite el acceso a las cubiertas superiores, tres de las cuales son movibles. La capacidad de carga es de 138.000 metros cúbicos y el buque está abanderado en Malta. 

Foto: Arjan Elmendorp (shipspotting.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: