El patrullero finlandés “Merikarhu”, en misión de control de fronteras entre Grecia y Turquía

enero 17, 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el puerto de Málaga se encuentra desde ayer el patrullero finlandés “Merikarhu”, perteneciente al Coast Guard (Rajavartiolaitos) del país nórdico.  El buque forma parte de la misión Poseidón, despliegue de la UE para el control de fronteras en aguas del Mediterráneo (Frontex). Pintado de blanco y con la franja azul en el costado, antes lo estuvo de verde oscuro y tiene su base en Upinniemi.

El principal objetivo de la misión consiste en mejorar la seguridad en la frontera marítima entre Grecia y Turquía, en particular, para controlar y garantizar la gestión eficiente de las entradas ilegales, dijo la Guardia de Fronteras finlandesa. El buque “Merikarhu” es uno de los quince patrulleros desplegados por el Frontex. Según la Agencia de Refugiados de la ONU, en 2015 más de un millón de personas en esa condición cruzaron el Mediterráneo.

El patrullero finlandés “Merikarhu” maniobra en el puerto de Málaga

Construido en el astillero Finnyards Oy, en Rauma (Finlandia) y puesto en servicio en 1994, es un buque de 1.199 toneladas de desplazamiento, en un casco de 57,80 m de eslora, 11 m de manga y 4,70 m de calado. Está propulsado por dos motores Wärtsila, con una potencia de 2.800 kw, que le proporciona una velocidad de 15 nudos. La tripulación máxima la componen 28 personas. Código IMO 6131849.

Foto: Salvador de la Rubia Pedraza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: