Campaña del cazaminas “Tambre” en la OTAN

enero 10, 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque cazaminas “Tambre” (M-33) zarpó el pasado 8 de enero desde su base en Cartagena para integrarse hasta el próximo mes de marzo en la Segunda Agrupación Permanente de Medidas Contraminas de la OTAN (Standing NATO Mine Counter-Measures Group Two – SNMCMG-2), cuyo escenario natural de actuación son las aguas del Mediterráneo, informa la Armada española.

Durante este periodo, la SNMCMG-2 estará compuesta por el cazaminas español, así como por buques de Turquía, Alemania, Italia, Grecia y Bulgaria. Dentro de este despliegue, el buque cazaminas “Tambre” participará en los ejercicios multinacionales “Poseidón” y “Ariadne”, además de presencia naval en el Mar Negro bajo bandera de la OTAN.

Vista aérea del buque cazaminas “Tambre” (M-33)

La misión principal de la SNMCMG-2 consiste en proporcionar a la OTAN una capacidad permanente para efectuar operaciones de medidas contraminas, tanto en época de paz como en períodos de crisis o conflicto. Los buques aliados integrados en esta flotilla realizan constantes patrullas y ejercicios, en los que practican y perfeccionan los procedimientos navales de la OTAN, para mejorar su adiestramiento e interoperabilidad. En sus navegaciones y visitas a puertos, la agrupación naval amplía la presencia naval de la Alianza y contribuye a mejorar sus relaciones con los países ribereños.

El buque cazaminas “Tambre” es el tercero de la clase “Segura”, construidos en el astillero de la Empresa Nacional Bazán en Cartagena y en servicio desde febrero de 2000. Está bajo el mando del capitán de corbeta José Alejandro Miravete Alarcón y dispone de una dotación de 42 personas.

Foto: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: