Estreno de la barcaza “Petrobay” en Tenerife

enero 6, 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La barcaza “Petrobay”, que ayer llegó al puerto de Santa Cruz de Tenerife –el de su matrícula naval–, se ha estrenado esta noche con el primer suministro de combustible en el antepuerto al buque panameño “Bulk Switzerland” (181.709 TPM /2010), abarloándose al costado de babor poco después de las 20 h. El citado buque arribó procedente de Tubarao (Brasil) en viaje a Rotterdam. De la consignación se ocupa Tenerife Offshore & Shipping Agency.

La barcaza es propiedad de Boluda Tankers y está al servicio de CEPSA. Tiene capacidad para 3.000 metros cúbicos y ha venido para quedarse en la prestación de un servicio de tanta importancia como es el “bunkering”, sumándose así a la barcaza “Spabunker Veintiuno”. A partir de ahora, la capacidad de suministro a flote en el puerto de Santa Cruz de Tenerife casi se ha duplicado con un buque en condiciones óptimas.

Queda solucionado un problema que ha durado varios meses y que ha provocado el desvío de clientes por falta de atención adecuada. Una situación que había generado un considerable malestar. El director de la Autoridad Portuaria, Rafael Díaz Hernández, siguiendo el mandato del presidente del ente, Ricardo Melchior Navarro, mantuvo reuniones con la dirección de CEPSA en Madrid y las gestiones han dado resultados.  

La barcaza “Petrobay” se estrena esta noche en su primer suministro en Tenerife

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: