CEPSA posiciona la barcaza “Petrobay” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

enero 5, 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde esta tarde, CEPSA vuelve a tener operativas dos barcazas de suministro de combustible en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. El buque “Petrobay”, de la flota de Boluda, navega en estos momentos rumbo al puerto tinerfeño y aquí estará prestando servicio en unión de la barcaza “Spabunker Veintiuno”.

Queda, pues, solucionado un problema que ha durado varios meses y que ha provocado el desvío de barcos que venían a suministrar o demoras prolongadas en la prestación del servicio debido a la retirada de la segunda barcaza. CEPSA tomó la decisión de reforzar su capacidad operativa en el puerto grancanario, a costa de reducirla en el puerto tinerfeño.

Desde hoy la barcaza “Petrobay” tiene su base en Santa Cruz de Tenerife

Consciente de la importancia del servicio, el director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz Hernández, ha llevado en primera persona las conversaciones con CEPSA, siguiendo un mandato del presidente Ricardo Melchior Navarro. Las gestiones han dado resultado, después de varios encuentros con la dirección de la compañía en  Madrid.

El buque “Petrobay”, construido en Astilleros Zamakona y puesto en servicio en junio de 2004, tiene capacidad para 3.000 metros cúbicos. De 1.704 toneladas brutas, se trata del antiguo “Barnoil”, de Flota Suardíaz, que estuvo en servicio en el puerto de Barcelona. Desde febrero de 2015 es propiedad de Boluda Tankers y está al servicio de CEPSA.

Foto: Nicolás Arocha

Una respuesta to “CEPSA posiciona la barcaza “Petrobay” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife”

  1. Menos mal que CEPSA ha enmendado su grave error al suprimir desde hace ya algún tiempo una barcaza de suministro a buques en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, perjudicando notablemente su actividad. No acabo de entender por qué suprimió la estancia de la anterior barcaza. Parece mentira que una industria radicada en Santa Cruz de Tenerife haya perjudicado, como lo ha hecho, al puerto de esta capital, Ahora ha corregido su error, que esperemos no se vuelva a producir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: