El megacrucero “Britannia” arribará el 21 de mayo en su primera escala en La Palma

enero 4, 2016

Juan Carlos Díaz Lorenzo

P & O Cruises ha programado para este año tres escalas del megacrucero “Britannia” en el puerto de Santa Cruz de La Palma. Serán el 21 de mayo, 11 de junio y 3 de octubre. La primera escala del buque insignia de la centenaria naviera británica coincidirá con el primer aniversario de su escala en Santa Cruz de Tenerife, puerto que, al igual que Las Palmas de Gran Canaria, también visitará en varias ocasiones en el transcurso de 2016.

El buque fue ordenado en 2011 y el 15 de mayo de 2013 se procedió a la colocación del primer bloque de su quilla en el astillero Fincantieri, factoría de Monfalcone, de cuya factoría es la construcción número 6.321. El 24 de septiembre siguiente se hizo público el anuncio de su nuevo nombre y el 14 de febrero de 2014 flotó por primera vez en el dique flotante donde ha tomado forma.

Tiene un registro de 142.000 toneladas brutas, en un casco de 330 metros de eslora y se le considera muy similar a los buques de la clase Royal, de Princess Cruises, otra de las compañías que forman parte del grupo norteamericano Carnival. Puede alojar a 3.647 pasajeros en 1.827 cabinas y 64 suites. Un número importante son exteriores y tienen balcón, siguiendo la moda de la construcción naval actual.

Estampa del buque “Britannia”, en su primera escala en Santa Cruz de Tenerife

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: