Falleció Miguel Ángel Hernández Gómez, práctico jubilado del puerto de Santa Cruz de Tenerife

diciembre 30, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anoche nos llegó la noticia triste del fallecimiento del capitán Miguel Ángel Hernández Gómez, práctico jubilado del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Nacido en La Palma, estudió Náutica en la escuela de la capital tinerfeña y después de algún tiempo navegando en los petroleros de CEPSA, mandó la barcaza de desembarco “CEPSA Tercero” y el histórico “Águila de Oro”, hasta que un día consiguió su plaza en la Corporación de Prácticos, en la que desarrolló su actividad profesional durante más de tres décadas.

En el tiempo en que le conocimos, la Corporación de Prácticos era poco transparente en sus relaciones con la sociedad tinerfeña y prefería ocultarse tras las paredes de su sede del muelle norte. Hubo un tiempo de tensiones y Miguel Ángel Hernández Gómez, al igual que su compañero Fernando Hernández García, fueron la cara amable de una transición que tuvo consecuencias positivas. Nunca le vimos torcer el gesto en nuestra relación personal, lo que ponía de manifiesto sus elevadas cualidades.

Falua

Miguel Ángel Hernández Gómez desarrolló su carrera profesional en la Corporación de Prácticos de Santa Cruz de Tenerife

Un buen día, otro buen amigo, Cirilo Leal, publicó en “La Gaceta de Canarias” una larga entrevista sobre su vida profesional y la forma en la que entonces se navegaba en las islas, recordando los tiempos del legendario “Águila de Oro”, propiedad del capitán Juan Padrón Saavedra, el barco que en unión del “Sancho II”, de Álvaro Rodríguez López, habían sido testigos excepcionales del cabotaje en Canarias y aún permanecen en la memoria del imaginario colectivo.

Miguel Ángel Hernández Gómez siempre será recordado entre sus muchos amigos y compañeros de la mar y los barcos por dos cualidades ampliamente reconocidas: buena persona y buen profesional. Y buen conversador, además, algo que tuvimos ocasión de comprobar y disfrutar en las maniobras a bordo de algunos barcos de Trasmediterránea, coincidiendo con su pariente el capitán Antonio Díaz Llanos, persona también de grato recuerdo. 

Descanse en paz el apreciado amigo y paisano.

Foto: Puertos de Tenerife

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: