La fragata “Canarias “ rescata a 76 personas frente a las costas de Libia

diciembre 29, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fragata “Canarias” rescató el pasado sábado, 26 de diciembre, a 76 personas que viajaban frente a las costas de Libia a bordo de una embarcación de madera con riesgo de hundimiento, pues tenía una vía de agua. Un avión de patrulla marítima participante en la operación “Sophia” había informado del avistamiento de una embarcación neumática de 10 metros de eslora y otra de madera con apenas 20 metros y 298 personas a bordo.

El mando de la operación naval de la UE ordenó al buque español dirigirse a la zona para controlar la situación y garantizar a los migrantes su seguridad en la navegación. A su encuentro se les proporcionó agua y comida mientras llegaba el buque alemán “Berlín”, designado para el rescate.

Los migrantes rescatados, a bordo de la fragata “Canarias”

La tripulación de la fragata “Canarias” estuvo apoyando a los migrantes durante toda la mañana hasta que a las 13.30, hora local, varios de ellos alertaron que la embarcación de madera tenía una vía de agua, que podría provocar un posible hundimiento, por lo que desde el buque español empezó la operación de rescate hasta la llegada del buque alemán. Mediante dos embarcaciones neumáticas embarcaron en la fragata española 76 personas (tres niños, 11 mujeres y 62 hombres).

La fragata “Canarias” se encuentra en la zona tomando parte en la misión de la Unión Europea EUNAVFOR “Sophia” de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central. Para evitar que quedase alguna embarcación migrante a la deriva sin localizar, el helicóptero de la fragata española realizó una última búsqueda en la zona de operaciones.

Foto: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: