Buscando acuerdos para prácticas de alumnos

diciembre 28, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Fundación Puertos de Las Palmas es una institución cultural y educacional, de carácter privado y sin ánimo de lucro, constituida el 31 de octubre de 1997 y reconocida de interés general en el Registro de Fundaciones del Ministerio de Educación. Tiene como objetivo principal la promoción y organización, de cualesquiera iniciativas de promoción exterior, formativas, culturales, deportivas y sociales que puedan desarrollarse en el ámbito del Archipiélago Canario y estén especialmente dirigidas a los miembros de la comunidad portuaria de Las Palmas.

Hace unos días, el capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón, recientemente nombrado embajador marítimo de la OMI, acompañado por los profesores Antonio Bermejo Díaz y Juan Antonio Rojas Manrique y el decano de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de la Universidad de La Laguna, Nicolás Marichal Plasencia, visitaron la mencionada Fundación, en la que mantuvieron un encuentro con su gerente, Sergio Galván Montesdeoca.

Un momento del encuentro en la Fundación Puertos de Las Palmas

Por lo que informan los interesados, se planteó la gestión de un convenio con la Universidad de La Laguna, que posibilite la realización de prácticas académicas de los alumnos de dicha Universidad, con especial énfasis en las titulaciones marítimas. Hay una realidad y es la dificultad que tienen los alumnos de Náutica, por ejemplo, a la hora de embarcar en navieras españolas. Quedan pocas, pero quedan y todo son dificultades. Luego quieren buenos profesionales y lo mismo se puede decir de las otras especialidades que engloba la citada Escuela Politécnica Superior de Ingeniería.

Foto: cedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: