Exitoso Concierto de Navidad

diciembre 26, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Desde hace 22 años –cuando se cumplían 500 años de la fundación de la ciudad–, el puerto de Santa Cruz de Tenerife celebra su Concierto de Navidad, convertido en un referente anual. Anoche fue la cantata escénica “Carmina Buruana”, realizada por Carl Off sobre los cantos gorlianos de los siglos XII y XIII encontrados en el siglo XIX en Benediktbeuern.

El concierto estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de Tenerife, dirigida por Michal Nesterowicz, el Coro de la Ópera de Tenerife y el Coro Polifónico Universitario de la Universidad de La Laguna y tres solistas de renombre, dos de ellos tinerfeños: el tenor Agustín Prunell-Friend y el barítono Augusto Brito. La soprano polaca Iwona Sobotka completó el trío solista.

El Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife revalidó su nivel

El concierto comenzó puntual, a las 21 h y fue retransmitido por La 2 de TVE y los canales internacionales de RTVE, RNE y página web de la cadena pública. Se estima que el público potencial del Concierto de Navidad de Puertos de Tenerife es de 420 millones de espectadores.

Concluida “Carmina Burana”, la Orquesta Sinfónica interpretó varios villancicos y cerró con la marcha Radetzky, recibiendo una cerrada ovación. Entre los asistentes se encontraban el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo y el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior.

La Fundación Disa donará un euro por cada uno de los primeros 20.000 asistentes al concierto. Esta partida irá destinada este año a Aldeas Infantiles, que también cumple 22 años ayudando a los niños más desfavorecidos en las Islas. El aforo al aire libre registró un lleno absoluto, favorecido por las temperaturas agradables de estos días.

Foto: cedida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: