Imoto Lines estrena el buque portacontenedores “Natori”, de llamativo diseño
diciembre 23, 2015
Juan Carlos Díaz Lorenzo
Imoto Lines es una naviera japonesa que ha estrenado un innovador y llamativo diseño de un buque portacontenedores llamado “Natori”, construido en el astillero Kyokuyo Shipyard Corp. En realidad, estas formas semiesféricas de la superestructura ya las hemos visto en otro tipo de buques y forma parte de la búsqueda de avances en la construcción naval, que incluye también una mayor eficiencia en la propulsión y menores costes de explotación.
El buque “Natori” –“Kyokuyo” sobre el proyecto– tiene capacidad para 540 TEUs y mide 136,25 m de eslora y 21 m de manga. Según datos ofrecidos por el astillero –de cuyo tablero de ingeniería ha salido este invento– las formas del bulbo de proa y del casco suponen un ahorro del cinco por ciento en consumo de combustible y reduce en un 30% la presión del viento en comparación con un buque clásico del mismo tamaño.
La forma integrada de la superestructura mejora la visibilidad y el confort de la tripulación y, al mismo tiempo, reduce el ruido y las vibraciones procedentes de la sala de máquinas. El diseño pretende, además, optimizar la eficiencia de las operaciones de carga y/o descarga de contenedores. Se ha aplicado una pintura de nueva generación que contribuye a una mejor conservación del casco y desplazamiento. Código IMO 9729788.
Foto: Imoto Lines
Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.