El BAM “Meteoro” regresó tras cuatro meses de despliegue en la operación Atalanta

diciembre 20, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque de Acción Marítima (BAM) “Meteoro” arribó esta mañana a su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, completando así un despliegue de más de cuatro meses de duración, en el que ha estado integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea (EUNAVFOR) que mantiene la operación “Atalanta” en aguas del golfo de Adén y cuenca de Somalia. La ceremonia de bienvenida ha estado presidida por el almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo.

Durante el despliegue, el patrullero –comandante, capitán de corbeta, José María Almira García- ha tenido una dotación de 78 marinos de ellos 51 pertenecientes buque, cuatro de refuerzo, once componentes de Equipos Operativos de Seguridad (EOS) y doce de la Unidad Aérea Embarcada (UNAEMB). Durante la escala en Yibuti embarcó un oficial lingüista de la marina de ese país.

img_02

Recibimiento a bordo del BAM “Meteoro”, a su llegada a Las Palmas

La campaña ha sumado 118 días de mar y 25.418 millas náuticas, en las cuales se realizaron actividades como vigilancia marítima, inteligencia de contactos sospechosos y de posibles asentamientos relacionados con la piratería y aproximaciones amistosas a embarcaciones pesqueras de la zona para obtención de inteligencia, conocimiento del entorno y aumento de la confianza en las fuerzas navales desplegadas en la zona. También ha operado con diferentes aeronaves de buques aliados.

En sus estancias en puerto se llevaron a cabo actividades de adiestramiento con Fuerzas Armadas de los países visitados como Dar Es Salaam (Tanzania), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Victoria (Seychelles). En su tránsito al puerto base en Las Palmas, el BAM “Meteoro” visitó también los puertos de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) y Luanda (Angola), como representación de España y su Armada en los países de África meridional y el Golfo de Guinea.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: