Los buques de aprovisionamiento de la Armada española viajarán a Canadá en 2016

diciembre 12, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La Armada española desplegará en el Atlántico Norte al buque de aprovisionamiento de combate “Patiño” durante el primer semestre de 2016 y al “Cantabria” durante el segundo semestre, en ambos casos en periodos aproximados de dos meses. El primero se encuentra en su fase final de alistamiento y realizará su calificación operativa durante el mes de enero y a principios de febrero viajará a Canadá.

Durante su despliegue, el buque “Patiño” participará en diferentes ejercicios con las unidades navales de las Fuerzas Marítimas del Atlántico en aguas del Atlántico canadienses, así como con buques canadienses en un ejercicio multinacional organizado por la US Navy en aguas de la costa este de EEUU.

Por su parte, el buque “Cantabria” saldrá de su base en Ferrol a principios del mes de septiembre para colaborar con la Royal Canadian Navy hasta finales de noviembre. Entre otras actividades, está previsto que participe en el ejercicio “Cutlass Fury” como integrante de la fuerza naval canadiense.

Estampa marinera del buque de aprovisionamiento “Patiño”

La Royal Canadian Navy, ante su actual falta de capacidad de aprovisionamiento en la mar, ha solicitado apoyo de la Armada Española mediante buques de aprovisionamiento. Este apoyo responde “al principio de solidaridad entre miembros de la OTAN, por el que un país proporciona una capacidad de la que otro carece, todo ello sin que suponga un coste adicional y sin que suponga una merma en las propias capacidades operativas” de la Armada española.

El acuerdo de colaboración, que se encuentra en su fase final de aprobación, viene precedido por el embarque de un contingente de 28 personas de la Royal Canadian Navy a bordo del BAC “Cantabria” con motivo de su participación en el ejercicio “Trident Juncture 2015” organizado por la OTAN. Los marinos canadienses se integraron plenamente en la vida diaria del buque, participando activamente en todo tipo de maniobras.

Foto: Armada española

Anuncios

Una respuesta to “Los buques de aprovisionamiento de la Armada española viajarán a Canadá en 2016”

  1. juan ortiz de artiñano said

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: