Ricardo Melchior afirma que “el gas natural licuado nos ahorrará muchos problemas” en Tenerife

diciembre 11, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

“El gas natural licuado nos ahorrará muchos problemas” , dijo esta mañana el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Ricardo Melchior Navarro, en la  conferencia final de Pelican Gas, que se celebra en la sede del IEO en la capital tinerfeña.

Melchior recordó que en 1988 se habló por primera vez del gas natural en el Cabildo Insular de Tenerife y que aunque entonces no se planteaba como hoy su utilización como combustible marino, “en los últimos años se ha producido un desarrollo espectacular”.

El presidente de la Autoridad Portuaria destacó la fiabilidad y seguridad del gas natural como combustible marino y terrestre y apeló a las garantías de su transporte, almacenamiento, tratamiento y distribución. Además, el uso de este combustible para suministro en el puerto es un objetivo “en el que estamos muy implicados”.

Ricardo Melchior presidió la sesión final del proyecto Pelicangas

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, ponderó el trabajo realizado por el coordinador del proyecto, José Rafael Díaz Hernández, director de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y afirmó con su implantación “Tenerife gana en competitividad”.

Por su parte, el director del proyecto, José Rafael Díaz Hernández, precisó que desde 2013 se está trabajando con especial interés en este asunto, en el que también participan el Cabildo Insular, cada una con un 45% y DISA con un diez por ciento.

Agradeció la involucración de las distintas consultoras que se han implicado y señaló que “no hay alternativa mejor” en estos momentos que “apostar por el gas natural licuado”, dados los beneficios que tiene frente a los combustibles sólidos y la importancia de que el puerto tinerfeño esté en el mapa de los que pueden suministrarlo.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: