Balearia proyecta invertir en Cuba

diciembre 9, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Balearia proyecta invertir unos 35 millones de euros en la construcción de una terminal marítima en el puerto de La Habana, así como una red de barcas solares que comuniquen los distintos extremos de ésta. El proyecto ha sido presentado a las autoridades cubanas y atiende a proyectos de sostenibilidad e innovación, informa la naviera. Con su presencia en La Habana, Balearia pretende enlazar con otros países del entorno, además de EE.UU.

Lo curioso del caso es que mientras Balearia presenta este proyecto en Cuba, las autoridades del país todavía no han concedido el permiso para poner en marcha la línea con Florida. La estación marítima multifuncional responde al concepto de Living Lab, con una oferta de servicios comerciales, culturales y de ocio que acompañan a los propios de los barcos. De ese modo, la estación marítima se convertiría en un polo de innovación social y la bahía de La Habana en un nuevo centro de referencia para la ciudad.  

Balearia ha dado pasos importantes para posicionarse en Cuba

En cuanto al sistema de intercomunicación marítima de la bahía habanera, se trata de cuatro embarcaciones propulsados por energía solar, que toman como modelo el que Balearia tiene desde hace dos años en el puerto de Denia. Se trata de barcos de 18 metros de eslora y capacidad para 100 pasajeros, sostenibles y ecoeficientes y ofrecen un acceso a la bahía cómodo, rápido y de gran atractivo. La naviera española estima que casi 2,2 millones de pasajeros podrían utilizar anualmente dicho sistema. También se prevé la adecuación de estaciones marítimas como nudos de conexión intermodal metropolitana (autobuses, tren, bicicletas, taxis).

El proyecto pretende aprovechar la privilegiada localización geográfica de la bahía y su entorno, y al mismo tiempo preservar de manera armónica el patrimonio cultural y paisajístico de la Habana Vieja, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se estima que tendrá un efecto incentivador de la actividad económica y precisará de unos 150 puestos de trabajo directo.

Foto: Balearia

Anuncios

Una respuesta to “Balearia proyecta invertir en Cuba”

  1. juan ortiz de artiñano said

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: