Simulacro de emergencia en la refinería de Tenerife

diciembre 8, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El suceso desencadenante de la activación del Plan de Emergencia Interior (PEI) y del Plan Interior Marítimo (PIM) consistió en una fuga de keroseno en brazo de carga con posterior ignición de los vapores emanados durante la carga de un buque en el atraque de las instalaciones portuarias de la refinería, lo que provocó un incendio de charco con afectación a las instalaciones allí existentes y posterior derrame al mar de producto tipo gasoil y fueloil.

En el ejercicio participaron el CECOES, CECOPAL, Autoridad Portuaria y Capitanía Marítima, contando además con vehículos del Sistema Contraincendios y de la ambulancia de Refinería, el apoyo de un camión de bomberos del Consorcio de Santa Cruz y una ambulancia del Servicio de Urgencias de Canarias (SUC).

Durante la intervención, que se desarrolló con pleno éxito, se utilizaron sistemas de extinción de incendios con despliegue de líneas de agua y tendido de barreras anticontaminación. Entre los asistentes se encontraba el capitán marítimo de Tenerife y embajador marítimo de la OMI, Antonio Padrón Santiago.

El capitán marítimo y parte del personal que intervino en el simulacro

Foto: cedida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: