El capitán Antonio Padrón Santiago, embajador marítimo de la OMI

diciembre 8, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El capitán marítimo de Tenerife, Antonio Padrón Santiago, ha sido nombrado recientemente embajador marítimo de la Organización Marítima Internacional (OMI). Padrón, que es miembro nato del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, recibió la felicitación de su designación por parte del presidente del ente, Ricardo Melchior Navarro y los demás miembros que lo componen.

El nombramiento se produce a propuesta de la Dirección General de la Marina Mercante. La OMI ha lanzado el programa de embajadores marítimos con la finalidad de promover las profesiones de marino y navegante y difundir las ventajas de optar por una carrera en la mar o de índole marítima. El objetivo trata de llegar a nuevas audiencias e inspirar a una generación de expertos marítimos y de gente de mar.

Antonio Padrón (centro), entre Ricardo Melchior Navarro y Rafael Díaz Hernández

Antonio Padrón Santiago, gallego de nacimiento, ha navegado en varios tipos de buques. Nombrado en 2004 capitán marítimo de Tenerife, ha sido secretario general del Colegio Oficial de la Marina Mercante Española (COMME), director técnico de Global Logistics (Marine & Cargo Surveyors), profesor de la Facultad de Náutica y de la Escuela de Ingeniería Técnica Naval (Universidad de Cádiz), inspector de Seguridad Marítima (FSCO-PSCO) y coordinador de Seguridad Marítima en la Capitanía Marítima de Las Palmas.

Es autor de numerosas publicaciones relacionadas con la seguridad marítima, es conferenciante habitual a escala nacional e internacional y ha estado involucrado en varios proyectos de investigación con estancias en Albania, Bélgica, Bosnia-Herzegovina, Cabo Verde, Colombia, Costa Rica, Eslovenia, Francia, Jordania, Letonia, Líbano, Panamá, Polonia, Senegal y Turquía.

Con motivo de haber coordinado entre 2006 y 2007 el salvamento de más de 30.000 inmigrantes irregulares por vía marítima, le han sido concedidas las condecoraciones Cruz de Oficial de la Orden al Mérito Civil, Cruz de la Orden del Mérito del Cuerpo de la Guardia Civil y Cruz de Oro de la Patrulla Auxiliar Marítima (Real Liga Naval Española).

Foto: cedida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: