“Norwegian Epic”, estreno de Tenerife

diciembre 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por primera vez en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, el pasado 4 de diciembre, la impresionante estampa marinera del megacrucero “Norwegian Epic”, que arribó a primera hora de la mañana procedente de Las Palmas de Gran Canaria en viaje a Funchal. Una jornada muy ajetreada en la que coincidió, además, con los buques “Mein Schiff 4”, “AIDAblu”, “Thomson Dream” y “Minerva”.

Este último, por falta de espacio en la Dársena de Anaga, atracó excepcionalmente en la Dársena de Los Llanos, pues el muelle de ribera se encuentra en obras de la nueva estación de cruceros. Hubo recepción oficial a bordo, a la que asistió el presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior Navarro y otros representantes del sector marítimo. Una jornada espléndida, pese a la calima reinante. 

Construcción número C33 del astillero STX France, en St Nazaire, entró en servicio en junio de 2010 y está abanderado en Bahamas. Propiedad de Norwegian Cruise Line, es un buque de 155.873 toneladas brutas y 10.850 toneladas de peso muerto, en un casco de 329,45 m de eslora, 40,64 m de manga, 21,60 m de puntal y 8,70 m de calado máximo. Está propulsado por seis motores Wärtsila que suman una potencia de 80.400 kw sobre hélices azimutales y le permite mantener una velocidad de 22,5 nudos. Código IMO 9410569.

El buque “Norwegian Epic”, visto por la amura de babor

Foto: Julio A. Rodríguez Hermosilla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: