Finalizó el ejercicio Flotex-15

diciembre 3, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Durante las últimas dos semanas se han realizado en aguas del golfo de Cádiz y mar Mediterráneo el ejercicio de mayor entidad realizado por la Armada en los últimos años, denominado Flotex-15, en el que han participado más de tres mil militares, entre los que se encontraban además de marinos, miembros del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra, así como de la OTAN. En total 23 barcos, un submarino, aeronaves y varios batallones de desembarco de Infantería de Marina.

Durante once días de mar se han realizado todo tipo de actividades de adiestramiento, entre las que destacaron lanzamientos de torpedos desde fragatas y un helicóptero en aguas de Cartagena y ejercicios de tiro contra blancos de superficie y aéreos en las proximidades de la bahía de Cádiz.

En el ejercicio Flotex-15, la Armada ha activado los mecanismos de cooperación con los centros de control del tráfico marítimo nacionales consiguiendo que se sumaran al mismo numerosos buques mercantes que se encontraban en tránsito por aguas españolas. Este tipo de ejercicios de adiestramiento colectivo avanzado se programa con carácter anual y permiten evaluar y elevar el nivel de preparación de las unidades a flote y de los estados mayores embarcados de la Armada.

El buque “Juan Carlos I”, uno de los más destacados en Flotex-15

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: