Periplo del crucero de turismo “Azamara Journey” por varios puertos de Canarias

noviembre 20, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque “Azamara Journey” ha hecho escalas en el transcurso de esta semana en los puertos de Santa Cruz de La Palma, San Sebastián de La Gomera –donde ha hecho su primera escala– y Santa Cruz de Tenerife. Es un barco de tipo medio en el sector de los cruceros de turismo, con capacidad para 702 pasajeros en un ambiente de gran confort.

Es el sexto de una serie de ocho buques. El que nos ocupa, bautizado con el nombre de “R Six”, es la construcción número Q31 del astillero Chantiers de l’ Atlantique, factoría de St. Nazaire (Francia). Botado el 17 de enero de 2000, fue entregado en junio de 2000 a la compañía Renaissance Cruises.

Azamara Journey

El buque “Azamara Journey”, en San Sebastián de La Gomera

En octubre de 2001 fue detenido en Gibraltar debido a problemas financieros y en diciembre de ese año pasó a la propiedad de la sociedad Cruiseinvest, con sede en Islas Marshall y controlada por intereses franceses. Entre 2003 y 2007 estuvo al servicio de Pullmantur, etapa en la que navegó con el nombre de “Blue Dream”. Desde mayo de 2007 se llama “Azamara Journey” y está abanderado en Malta.

Es un buque de 30.277 toneladas brutas, 11.748 toneladas netas y 2.000 toneladas de peso muerto, en un casco de 181 m de eslora total, 25,46 m de manga y 5,80 m de calado máximo. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila 12V32, con una potencia de 13.500 kw acoplados a dos reductoras e igual número de ejes que accionan hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 18 nudos. Código IMO 9200940.

Foto: Pedro de la Fuente

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: