Primera visita a La Palma del almirante Juan Luis Sobrino, comandante del Mando Naval de Canarias

noviembre 19, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El almirante comandante del Mando Naval de Canarias, contralmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, realizará mañana su primera visita oficial a La Palma. En el transcurso de la mañana visitará a las primeras autoridades de la isla, acompañado por el ayudante naval militar en la Isla, capitán de corbeta Francisco Sequeiro Leira. El nuevo ALCANAR, que está recién ascendido, tomó posesión de su cargo en octubre pasado. 

La visita del almirante comandante del Mando Naval de Canarias coincide con la presencia en el puerto de Santa Cruz de La Palma del buque de acción marítima (BAM) “Tornado”, que llegará esta tarde en una escala de dos días de duración. Habrá jornada de puertas abiertas, por lo que podrá ser visitado por el público que lo desee hoy, de 15 a 18 horas y mañana, viernes, de 10 a 13 h y de 15 a 18 h., informa el Mando Naval de Canarias.

Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo, almirante comandante del Mando Naval de Canarias

El BAM “Tornado” se encuentra realizando una campaña de vigilancia y seguridad marítima en aguas del sur de la península y aguas del archipiélago canario. Es el más moderno de los cuatro buques de acción marítima con que cuenta la Armada, todos ellos con base en Las Palmas de Gran Canaria.

Construido por Navantia en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2012, está configurado como patrullero oceánico y preparado para realizar misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería así como operaciones contra el narcotráfico.

El buque, que dispone de una dotación de 52 personas, acaba de finalizar con éxito una certificación de cara a su futura participación en la misión de la Unión Europea contra la piratería en aguas de Somalia.

Foto: cedida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: