Impulso a la reparación naval en Tenerife

noviembre 19, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Una destacada representación del empresariado canario dedicado a la reparación naval se reunió esta mañana en la sede de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, para conocer las perspectivas de futuro del sector de la mano de Taf Powell, vicepresidente ejecutivo de la Asociación Internacional de Contratistas de Perforación (IADC). Se trata de la mayor empresa internacional vinculada al sector.

La intervención de Taf Powell versó sobre la situación del sector Oil & Gas a nivel general, su evolución en el futuro y las oportunidades de colaboración de EE.UU. y Canarias en el ámbito de servicios ligados a la industria. En los últimos meses, el puerto de Santa Cruz de Tenerife se ha situado como un referente en el mapa internacional de las reparaciones navales para la actividad off shore y está en disposición de ofrecer más y mejores servicios, cuyo crecimiento será continuo. 

Ricardo Melchior escucha la intervención de Taf Powell

La conferencia estuvo precedida de la presentación oficial de la Asociación Tinerfeña de Reparaciones Navales (ATIREN), constituida hace apenas un mes con el objetivo de representar y defender los intereses comunes al sector. En palabras de su director, Cristóbal Núñez, esta asociación sectorial está integrada por empresas que prestan servicios diversos en el sector de la reparación naval y tendrá a finales de año una veintena de miembros.

La presentación de Taf Powell estuvo a cargo del presidente de Puertos de Tenerife, Ricardo Melchior. También intervinieron del director comercial, Airam Díaz y Justo Artiles, director gerente de Proexca, Sociedad Canaria de Fomento Económico S.A. Concluida su intervención Taf Powell visitó la concesión de las futuras instalaciones de Tenerife Shipyards en el puerto de Santa Cruz de Tenerife.

Foto: cedida

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: