Ejercicios conjuntos de la fragata “Victoria” con la Fuerza Aérea de Seychelles

noviembre 17, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fragata “Victoria” (F-82), desplegada en la operación “Atalanta” de la Unión Europea para la lucha contra la piratería frente a las costas de Somalia y el cuerno de África, ha realizado dos ejercicios de adiestramiento conjunto con la Fuerza Aérea de Seychelles, informa la Armada española.

El primero consistió en simular un ataque pirata a un mercante. Un avión de patrulla marítima acudió a las proximidades del mercante –simulado por la fragata “Victoria”- y se hizo cargo de la situación, que luego asumiría el helicóptero embarcado en el buque de la Armada. En el segundo ejercicio, la fragata debía acercarse a las islas evitando ser detectada por ese mismo avión.

Ejercicio antiaéreo con un avión de la Fuerza Aérea de Seychelles

El pasado fin de semana, tras concluir una escala logística y dirigirse a aguas abiertas, el buque español volvió a ejercitarse con el avión de la Fuerza Aérea de Seychelles. En esta ocasión, la aeronave simuló un ataque a la fragata, que concluyó con el lanzamiento simulado de un misil antiaéreo que habría destruido la amenaza.

La fragata “Victoria” zapó de su base en Rota (Cádiz) hace más de dos meses, y desde entonces ha patrullado las aguas del Golfo de Adén y el océano Índico con el objetivo de luchar contra la piratería. El buque español permanecerá integrado en la Fuerza Naval de la Unión Europea hasta febrero de 2016.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: