“Balmoral” en La Palma

noviembre 14, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de La Palma acogió hoy una nueva escala del buque “Balmoral”, abanderado en Bahamas, procedente de Santa Cruz de Tenerife. Atracó proa a la ciudad y por su popa lo hizo el buque “AIDAsol”, en su habitual escala semanal. Ambos navegan a velocidad moderada hacia el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde coincidirán mañana en otra jornada de considerable actividad.

Fred. Olsen Cruise Line tiene en el mercado inglés una cuota importante de su actividad crucerística y goza de especial consideración entre el público de edad madura. Opera una flota de buques de tamaño y capacidad mediana, que cubre una parcela diferenciada de la que ofrecen los megacruceros, tan de moda.

El buque “Balmoral”, esta tarde poco antes de su partida en el puerto palmero

De ahí una de las claves de su éxito, con el nivel de servicios y la fiabilidad técnica que les caracteriza, avalado, además, por sus muchos años de experiencia en la atención al pasaje en las diferentes líneas entre Noruega e Inglaterra y, por supuesto, entre Inglaterra y Canarias en la temporada de zafra frutera, entre 1966 y 1986, con los buques “Black Watch”, “Black Prince” y “Blenheim” entre 1970 y 1981.

El crucero “Balmoral” es un barco bonito y bien proporcionado, de líneas marineras armoniosas, que ha ganado en estética visual con el alargamiento realizado, al igual que sucede con su compañero de contraseña “Braemar”Curiosamente, los otros dos buques de Fred. Olsen Cruise Line, “Black Watch” y “Boudicca”, también habían sido alargados en astilleros alemanes en 1982 y 1983.

Foto: Francisco Jiménez Acosta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: