Una semana espectacular

noviembre 12, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife está viviendo una semana espectacular en lo que a escalas de cruceros de turismo se refiere. Es uno de los mejores registros del año, con la presencia de 17 buques, a bordo de los cuales viajan 34.310 cruceristas y 9.250 tripulantes. Tres días de esta semana han registrado un movimiento importante, pues el martes llegaron cinco barcos, y miércoles y jueves con cuatro cada uno.

El martes 11 coincidieron los buques “Thomson Majesty”, que inició su operativa de temporada en el puerto tinerfeño; “Voyager”, “AIDAcara”, “Royal Clipper” y “Maasdam”. Los cinco coincidieron a partir de mediodía con la llegada del elegante velero de cinco palos “Royal Clipper”, que siempre viene una vez al año. Algo más de 5.600 turistas y de dos mil tripulantes llegaron en ese día.

El buque “MSC Splendida”, a su llegada esta mañana al puerto tinerfeño

“Braemar”, “Star Legend” y “Costa Mágica” comparten atraque en el muelle sur

Además del “Voyager” –buque de construcción española- que pasó la noche en puerto, el miércoles coincidieron los buques “Braemar”, “Celebrity Constellation” y “MSC Lirica”, con un movimiento asociado de 5.400 cruceristas y 2.250 tripulantes. Hoy coinciden los buques “MSC Splendida”, “Costa Mágica”, “Braemar” y “Star Legend”, este último en primera escala. En total suman 5.800 cruceristas.

Mañana, viernes 13, coincidirán los buques “Balmoral”, “Mein Schiff 4” y “AIDAsol”, que suman otros 5.900 cruceristas y 2.180 tripulantes. Cerrará la semana el elegante “Arcadia”, con dos mil pasajeros a bordo. Pudimos presenciar esta mañana el impresionante movimiento de pasajeros a la salida de los barcos, muchos de ellos caminando hacia el centro de la ciudad, así como varias decenas de autobuses para excursiones. Una buena jornada en el movimiento portuario.

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: