“Star Legend”, ex “Seabourn Legend”

noviembre 12, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Si el pasado 8 de noviembre nos referíamos en esta misma sección a la primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, con su actual nombre, del buque “Star Pride”, hoy lo hacemos, por el mismo motivo, referido al buque “Star Legend”, que así se llama desde mayo pasado. Arribó esta mañana bien temprano procedente de San Sebastián de La Gomera, en una jornada en la que coincide con los buques “Braemar”, “MSC Splendida” y “Costa Mágica”.

Es el tercero de una serie de buques de alto nivel, con capacidad para sólo 212 pasajeros. Fue contratado por encargo de Kloster Cruise y es una repetición del proyecto de los buques “Seabourn Pride” y “Seabourn Spirit”. Entró en servicio en febrero de 1992 bautizado con el nombre de “Royal Viking Queen”, que cambió en 1995 por el de “Queen Odyssey”. En enero de 1996 lo compró Seabourn Cruise Line y fue rebautizado “Seabourn Legend”. Desde junio de 2013 es propiedad de Star Legend Ltd., con sede en Seattle (EE.UU.) y dos años después cambió de nombre.

El buque “Star Legend” recibe consumo de la barcaza “Spabunker Veinteyuno”

Construcción número 1.071 del astillero Schichau, en Bremerhaven (Alemania), es un buque de 9.961 toneladas brutas, 3.019 toneladas netas y 790 toneladas de peso muerto, mide 135 m de eslora total, 19,60 m de manga y 5,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Normo-Bergen –dos de doce cilindros y dos de ocho cilindros–, que suman una potencia de 7.280 kws sobre dos ejes, que le permite mantener una velocidad de 19,20 nudos. Código IMO 9008598.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: