La fragata “Canarias” rescata a medio millar de inmigrantes frente a las costas de Libia

noviembre 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La fragata “Canarias” (F-86), desplegada en la misión Eunavfor Sophia, de lucha contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo central, rescató ayer a un total de 557 inmigrantes que intentaban llegar a Europa a bordo de una embarcación de veinte metros de eslora, informa la Armada española.

A primera hora de la mañana la fragata ‘Canarias’ recibió una llamada del avión de patrulla marítima que sobrevolaba la zona, informando del avistamiento de una embarcación con un gran número de inmigrantes a bordo. Se trataba de un viejo pesquero a la deriva que horas más tarde se comprobaría que llevaba a bordo medio millar de personas en condiciones precarias.

Miembros de la fragata “Canarias”, en el primer contacto de apoyo a los inmigrantes

El helicóptero Sea Hawk de la fragata “Canarias” inició un vuelo de reconocimiento y en veinte minutos, pudo localizar la embarcación de madera que se encontraba repleta de inmigrantes. Al confirmarse esta información, el buque español informó al mando de la operación iniciándose así el protocolo de rescate.

De manera inmediata y con la colaboración de las embarcaciones neumáticas del buque británico “Richmond”, se procedió a su rescate. Cuando subieron a bordo recibieron mantas, ropa de abrigo, comida, agua, y asistencia médica. Esta operación pone de manifiesto el alto nivel de profesionalidad y adiestramiento del conjunto de la dotación de la fragata “Canarias”.

Foto: Armada española

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: