Estreno del buque “Marina” en el puerto de Santa Cruz de La Palma

noviembre 6, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por primera vez en el puerto de Santa Cruz de La Palma la moderna estampa marinera del buque “Marina”, abanderado en Islas Marshall, que arribó esta mañana procedente de Funchal y esta tarde continuará viaje rumbo a Santa Cruz de Tenerife, consignado por Juan Cabrera Martín. Durante su estancia han arriado al agua los botes de la banda de estribor, para la adecuada comprobación de su estado óptimo.

Tiene un buque gemelo llamado “Riviera” y ambos son representantes de la exclusividad en el sector. Construcción número 6.194 del astillero Fincantieri, factoría de Génova, el contrato entró en vigor en junio de 2007. En marzo de 2009 se puso en grada el primer bloque de su quilla y el 4 de abril de 2010 flotó por primera vez. Entró en servicio el 18 de enero de 2011. Es propiedad de la sociedad Marina New Build LLC y de su gerencia y explotación comercial se ocupa Oceania Cruises.   

El buque “Marina”, en el puerto de Santa Cruz de La Palma

Es un buque de 66.084 toneladas brutas, 28.485 toneladas netas y 7.662 toneladas de peso muerto, en un casco de 293,30 m de eslora total, 32,19 m de manga y 7,60 m de puntal. Puede alojar a 1.258 pasajeros y está propulsado por cuatro motores Wärtsila, que suman una potencia de 24.000 kw sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable que le permite mantener una velocidad de 19,5 nudos. Código IMO 9438066.

Durante su escala echaron al agua los botes de la banda de estribor

Fotos: Alberto Pérez

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: