“Leander G”, en Tenerife

octubre 30, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En el puerto de Santa Cruz de Tenerife se encuentra atracado el megayate “Leander G”, abanderado en Bermuda, que muestra en su estampa la gracia y la elegancia de unas líneas marineras evocadoras de todo tiempo de la historia de la construcción naval. En la actualidad es propiedad de sir Donald Gosling, aunque el proyecto fue encomendado por el brigadier sir Thimoty Landon al diseñador Claus Kusch, para un buque de regusto clásico combinado con un toque de modernidad.

Construido en el astillero Peene-Werft, en Wolgast (Alemania), el armamento final y la acomodación se llevó a cabo en Inglaterra, correspondiendo los interiores a un diseño de Katalin Landon & Paulinne Nunns Associates y la decoración al alemán Heinz Vollers. Entró en servicio en 1992. El casco de acero evoca una canoa y tiene seis cubiertas, las tres superiores de aluminio con diversos usos comunales y privados para 22 pasajeros, que disponen de diez suites. La tripulación habitual está formada por 23 personas y el que puede alquilarse al módico precio de 490.000 dólares por semana.

El megayate “Leander G”, visto por la amura de estribor

De 1.930 toneladas brutas y 579 toneladas de peso muerto, mide 75 m de eslora, 12,90 m de manga y 4,20 m de calado. Está propulsado por dos motores Deutz, que suman una potencia de 3.500 caballos sobre ejes independientes y para las maniobras en puerto dispone de dos hélices transversales a proa y popa. Mantiene una velocidad de 18,5 nudos y tiene una autonomía de ocho mil millas a velocidad económica de 14,5 nudos. Dispone de plataforma de vuelo para un helicóptero y está equipado con sensores electrónicos y contramedidas.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anuncios

Una respuesta to ““Leander G”, en Tenerife”

  1. juan ortiz de artiñano said

    Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: