Santa Cruz de Tenerife recibe a diez mil cruceristas

octubre 27, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El puerto de Santa Cruz de Tenerife vive hoy una jornada intensa, con la presencia de cuatro cruceros de turismo que llenan por completo el atraque disponible en la Dársena de Anaga, como podemos apreciar en la fotografía de Pablo Zurita Espinosa. En el muelle de ribera y por primera vez en su historia vemos al buque “Oriana” (69.840 TRB), en viaje de Lanzarote a La Gomera. Está atracado muy cerca del solar donde se construye la nueva terminal de cruceros de turismo.

En el muelle sur comparten atraque los buques “Mein Schiff 4” (99.526 TRB), de Dakar para La Gomera; “Celebrity Eclipse” (121.878 TRB), de Las Palmas para Funchal y “Britannia” (143.730 TRB), de Southampton para Phillipsburg. Entre los cuatro suman algo más de diez mil turistas y unos 4.500 tripulantes. Acompaña el buen tiempo otoñal después de las lluvias de los últimos días, por lo que la ciudad y los destinos de interés turístico vive hoy una jornada de extraordinaria animación.

Dos apuntes para la historia del puerto tinerfeño. Hacía mucho tiempo que no coincidían dos buques de P&O Cruises y hoy lo hacen el más veterano (“Oriana”) y el más nuevo de su flota (“Britannia”). Ambos lucen ya la nueva imagen corporativa en la que domina el color azul y la Union Jack pintada en grandes caracteres en la proa. Mañana el buque “Oriana” estará en Santa Cruz de La Palma y el buque “Mein Schiff 4” en San Sebastián de La Gomera.

Esta es la estampa marinera que luce hoy el puerto de Santa Cruz de Tenerife

Foto: Pablo Zurita Espinosa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: