Los números favorables respaldan la gestión de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

octubre 26, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

La evolución favorable de los números sigue respaldando la gestión que se está haciendo en la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife. Así lo avalan los datos de los nueve primeros meses. El número de TEUS manipulados ha crecido un 5’52%. En números absolutos, son 250.439 TEUS, es decir, 13.107 más que para el mismo período del pasado año.

En la misma tendencia positiva se encuentra el tráfico de mercancía general, que crece un 2’59% entre enero y septiembre de 2015. Ello se traduce, en números absolutos, en 9.470.119 toneladas, que son 239.152 toneladas más que igual periodo de 2014. Se nota que la economía de la isla va mejor y este es un dato sintomático. 

Por lo que se refiere al tráfico de pasajeros y vehículos, el primer segmento ha crecido un 1,38% en el total, lo que supone 52.536 pasajeros más que en el mismo período del año pasado. En el segundo, los vehículos en régimen de pasaje crecieron un 4,12%, lo que en números absolutos viene a ser 31.416 más en la estadística interanual.

El tráfico de mercancías sigue al alza. La economía mejora

En cuanto al tráfico de cruceristas entre enero y septiembre de 2014, el crecimiento sí ha sido significativo, pues de 488.358 personas en 2014, para igual periodo de 2015 han sido 533.841, esto es, un 9,31% más en la comparativa. Barcos más grandes y con más pasajeros, en realidad, es la clave de este aumento.

Sólo el suministro de combustible ha caído un 6,92%, descenso que se viene produciendo desde que CEPSA retiró del servicio en el puerto de Santa Cruz de Tenerife uno de sus dos barcazas, señala la Autoridad Portuaria. Este es un tema prioritario en el que el presidente Ricardo Melchior ya está trabajando, en el bien entendido, además, de que CEPSA tendrá que cambiar su política comercial en el puerto tinerfeño.

Foto: Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: