“Norwegian Epic”, estreno en Vigo

octubre 22, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Por primera vez, ayer, en el puerto de Vigo la impresionante estampa marinera del megacrucero “Norwegian Epic”, que arribó a primera hora de la mañana procedente de Southampton en viaje a Lisboa, con una expedición de 3.858 pasajeros y 1.695 tripulantes. Importante movimiento de autobuses, 22 en total, para realizar las excursiones contratadas a bordo a los sitios de interés turístico, caso de Compostela, Cambados, La Toja, Mondariz, Bayona la Real y vistas panorámicas sobre la ciudad.

“Día espléndido de sol y temperatura agradable. En su salida, el buque realizó la maniobra necesaria para efectuar la compensación de aguas en la zona de la ría, donde se desarrolla esta función técnica, lo que retrasó su salida oficial y generó una gran expectación, al poder verlo en todas sus vistas girando 360 grados, para satisfacción de los fotógrafos seguidores de la presencia de estos buques en nuestro puerto”, comenta nuestro estimado amigo y colaborador y autor de la foto que acompaña, Alfredo Campos Brandón.

DSC_0182

El buque “Norwegian Epic” mostró su impresionante estampa marinera

Construcción número C33 del astillero STX France, en St Nazaire, entró en servicio en junio de 2010 y está abanderado en Bahamas. Es un buque de 155.873 toneladas brutas y 10.850 toneladas de peso muerto, en un casco de 329,45 m de eslora, 40,64 m de manga, 21,60 m de puntal y 8,70 m de calado máximo. Está propulsado por seis motores Wärtsila que suman una potencia de 80.400 kw sobre hélices azimutales y le permite mantener una velocidad de 22,5 nudos. Código IMO 9410569.

Foto: Alfredo Campos Brandón (alfysumundonaval.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: