Presencia de la Armada española en la defensa antisimisil ASD-15 en el Atlántico Norte

octubre 21, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo 

La fragata “Almirante Juan de Borbón” participa esta semana en la maniobras At Sea Demonstration 15 en aguas escocesas junto a buques de Holanda, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia, Canadá y Noruega, informa la Armada española. El buque español contribuye al sistema de defensa contra misiles balísticos (BMD) de la OTAN, además de adiestramiento en ejercicios de defensa aérea convencional. Está previsto el lanzamiento de un misil antiaéreo ESSM (Evolved Sea Sparrow) frente a un blanco simulando un misil antibuque moderno.

“Dentro del marco de este ejercicio, la fragata española ha detectado y seguido un blanco balístico en su trayectoria fuera de la atmósfera mientras era interceptado por un misil lanzado desde un destructor norteamericano. Simultáneamente, otros buques de la fuerza multinacional han reaccionado contra la amenaza de dos blancos que simulaban misiles antibuque atacando a la fuerza. Este es el tercer blanco de estas características que sigue con éxito la fragata española, desde que en el mes de septiembre se probara por vez primera esta nueva capacidad que le permite detectar y seguir misiles balísticos”, agrega el comunicado.

La fragata “Almirante Juan de Borbón” se encuentra en el Atlántico Norte

Las maniobras At Sea Demonstration-15 (ASD-15) se realizan en el ámbito del Foro MTMD (Maritime Threatre Missile Defence), que aglutina a países de la OTAN como a otros ajenos y del que España forma parte desde su formación a finales de los años noventa. El objetivo del Foro trata de comprobar la capacidad de la fuerza multinacional para defenderse simultáneamente contra la creciente amenaza que suponen los misiles balísticos y amenazas aéreas representadas por misiles antibuque, utilizando una red común de mando y control.

Las pruebas continuarán durante los próximos días y está previsto que la fragata española lleve a cabo el lanzamiento de un misil antiaéreo ESSM (Evolved Sea Sparrow) frente a un blanco simulando un misil antibuque moderno. Está previsto que la fragata española regrese a su base en Ferrol a principios de noviembre.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: