Treinta militares canadienses embarcarán en unas maniobras a bordo del BAC “Cantabria”

octubre 20, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria” zarpó ayer de su base en Ferrol para tomar parte en el ejercicio de la OTAN “Trident Juncture 2015”, que se desarrollará desde el 21 de octubre hasta el 6 de noviembre en aguas del Golfo de Cádiz y Estrecho de Gibraltar, infirma la Armada española. A bordo embarcará a un contingente de 30 militares de la Royal Canadian Navy para conocer de primera mano el funcionamiento y la capacidad del buque en plena actividad operativa.

La participación del BAC “Cantabria” estará dividida en dos fases. En la primera, del 19 al 26 de octubre, apoyará a tres agrupaciones navales internacionales, y en la segunda, desde el día 27 de octubre hasta el 5 de noviembre, se integrará con el contingente español actuando como Fuerza Opositora (OPFOR en sus siglas en inglés) en el ejercicio.

El BAC “Cantabria” navegando en las proximidades de la isla de Strómboli

Unos 2.650 militares de la Armada pertenecientes a doce buques de superficie, un submarino, cuatro helicópteros y dos aviones de la Flotilla de Aeronaves y el Tercio Sur de Infantería de Marina tomarán parte en el ejercicio de la OTAN ‘Trident Juncture 2015’, el mayor despliegue de la Alianza en la última década. En este adiestramiento, España “muestra el firme compromiso que tiene con sus aliados a la vez que demuestra, como país anfitrión, su capacidad de organización y coordinación ante un ejercicio de tal magnitud”, destaca la Armada.

El principal objetivo del ejercicio “Trident Juncture” consiste en adiestrar y certificar a la Fuerza de Respuesta de la OTAN (NRF) como una fuerza con componentes terrestres, marítimos, aéreos y de operaciones especiales, de la que España asumirá el mando. La invitación de países que no pertenecen a la OTAN quiere demostrar su compromiso con la seguridad a nivel mundial.

Los buques de la Armada participantes en el ejercicio serán el buque LHD “Juan Carlos I”, las fragatas “Numancia”, “Álvaro de Bazán” y “Blas de Lezo”, los patrulleros de altura “Infanta Cristina”, “Vencedora” y “Vigía”, el submarino “Mistral”, el buque de aprovisionamiento de combate “Cantabria”, el buque cazaminas “Sella”, el buque de investigación oceanográfica “Las Palmas”, el remolcador “La Graña” y el buque de asalto anfibio “Castilla”.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: