El patrullero de altura “Centinela” auxilia a un marinero español en el golfo de Guinea

octubre 20, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

Sucedió el pasado 17 de octubre. La tripulación del patrullero de altura “Centinela” (P-72) auxilió a un marinero español que resultó herido mientras realizaba operaciones de pesca a unas 500 millas al suroeste de la costa de Sierra Leona. El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM), con sede en Cartagena, recibió el día antes una llamada de auxilio del buque pesquero “Borom Darajdi”, abanderado en Senegal y de armador español, con diez tripulantes a bordo.

El patrón del pesquero informó que uno de los marineros españoles, concretamente el mecánico naval, había sufrido una amputación parcial de un dedo de la mano derecha. Al recibir la información, el patrullero “Centinela” puso rumbo hacia el buque pesquero para prestarle auxilio sanitario, informa la Armada española.

El equipo sanitario del “Centinela”, en el momento de subir al pesquero

En la mañana del día 17 de octubre, ambos buques se encontraron en la mar y un equipo del patrullero, formado por un alférez médico y un teniente enfermero, embarcó en el buque pesquero para evaluar la situación y realizar las curas necesarias. Tras la inspección médica y asegurarse que la situación del marinero no corría ningún peligro, el equipo sanitario regresó a bordo.

Desde el pasado 19 de septiembre, el patrullero de altura “‘Centinela” se encuentra realizando actividades de cooperación en el continente africano, en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y del marco de la Estrategia de la Unión Europea. Estas actividades, señala la Armada. van en consonancia con las operaciones de seguridad marítima y seguridad cooperativa desarrolladas por el Ministerio de Defensa, el JEMAD y la Armada en África occidental y Golfo de Guinea.

Foto: Armada española

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: