El puerto de Santa Cruz de La Palma recibe la primera escala del buque “Mein Schiff 4”

octubre 15, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

En tres días, el recién estrenado buque “Mein Schiff 4” ha visitado tres puertos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife. El pasado martes se estrenó en la capital tinerfeña, ayer estuvo en San Sebastián de La Gomera y hoy está en Santa Cruz de La Palma, donde atraca por primera vez. Viene al mando del capitán Todd Brugman y con la cámara completa, formada por 2.632 turistas. El año pasado, por estas mismas fechas, se repitió una ocasión similar con el estreno del buque “Mein Schiff 3”.

Como ya hemos informado, este buque está orientado exclusivamente al turismo alemán, cuyo esquema responde a parejas de una media de edad de 50 años y buenos ingresos económicos, aunque la compañía también quiere atraer a familias, pues el mercado está registrando un fuerte crecimiento, de dos dígitos anuales. En los últimos años, TUI Cruises ha fortalecido considerablemente su posición en el mercado y ha contratado en el astillero finlandés Meyer Turku otros dos buques de la misma clase.

El buque “Mein Schiff 4”, protagonista en el puerto de Santa Cruz de La Palma

El nuevo buque-insignia de Tui Cruises GmbH está operado por Celebrity Cruises y tiene capacidad para 2.506 pasajeros en 1.253 cabinas y una tripulación de 1.253 personas. El contrato de la construcción número 1.384 fue firmado el 23 de septiembre de 2011. El primer bloque de su quilla se colocó el 6 de abril de 2013 y el 10 de abril de 2014 flotó por primera vez. En la ceremonia de su bautizo celebrada el pasado 5 de junio actuó de madrina Franziska van Almsick y al día siguiente comenzó el primero de dos cruceros cortos de instrucción para su tripulación.

Construcción número 1.384 del mencionado astillero, es un buque de 99.526 toneladas brutas, 63.078 toneladas netas y 7.900 toneladas de peso muerto, en un casco de 293,20 m de eslora total, 35,80 m de manga y 8 m de calado. Está propulsado por un sistema de cuatro motores diesel-eléctricos Wärtsila, que accionan dos azipods y le permite mantener una velocidad de 21,7 nudos. Está abanderado en Malta y ha costado unos 625 millones de dólares. Código IMO 9678408.  

Foto: Francisco J. Jiménez Acosta

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: