Estreno del buque “Mein Schiff 4” en el puerto de Santa Cruz de Tenerife

octubre 13, 2015

Juan Carlos Díaz Lorenzo

El megacrucero “Mein Schiff 4” se ha estrenado hoy en el puerto de Santa Cruz de Tenerife. Mañana lo hará por primera vez en el puerto de San Sebastián de La Gomera y un día después llegará al puerto de Santa Cruz de La Palma. Es la primera de 24 escalas previstas hasta marzo de 2016 en el puerto de la capital tinerfeña, así como 14 escalas en La Palma y trece en La Gomera. En total se prevé un movimiento de unos sesenta mil cruceristas.

Con motivo de su primera escala en el puerto de Santa Cruz de Tenerife, esta mañana se ha celebrado a bordo una recepción, en la que el capitán Todd Brugman ha recibido al presidente de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior Navarro; el director del puerto, José Rafael Díaz Hernández y la dirección de la consignataria Hamilton y Cía. El capitán Brugman ha dicho que el puerto tinerfeño “es seguro, tiene excelentes infraestructuras y servicios y, además, uno de nuestros destinos favoritos”.

El capitán Todd Brugman muestra la metopa del puerto tinerfeño que le ha entregado Ricardo Melchior, presidente de la Autoridad Portuaria

El buque “Mein Schiff 4”, visto por la amura de estribor, en su primera escala en el puuerto de Santa Cruz de Tenerife

El buque “Mein Schiff 4”, abanderado en Malta, es gemelo del buque “Mein Schiff 3” y ambos lo serán del buque “Mein Schiff 5”, actualmente en fase de construcción en el astillero Meyer Turku (Finlandia). Tui Cruises GmbH ya tiene programado a este buque para la temporada 2016/2017 en Canarias en itinerarios similares a los actuales. En su primera escala viajan a bordo 2.632 turistas, en su mayoría de nacionalidad alemana, mercado al que está preferentemente orientado.

El buque realiza un itinerario con base en Las Palmas de Gran Canaria y escalas en Mindelo, Praia, Dakar, Santa Cruz de Tenerife, San Sebastián de La Gomera, Santa Cruz de La Palma y Arrecife de Lanzarote. Ha sido el primero de su clase que ha hecho escala en el puerto de la capital senegalesa, según informó el capitán al presidente de la Autoridad Portuaria. Del mismo modo que, ante la gran aceptación que tiene en el mercado alemán, las reservas de la actual campaña se han hecho con dos años de antelación.

Fotos: Cedidas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: